25/2/08

Esta es la belleza que compramos


Esta es la GS 125 de Suzuki, la moto por la que nos decidimos con Clelia, para viajar, vivir aventuras y pasarla bien.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo , te dire que esoy en el mismo trilema , tengo una discover que ya la tengo casi vendida esta semana y tengo el trilema de cual moto comprar la cbf, la pulsar II ,o la gs 125.

Que tal el desempeño de la caja , y que tal subiendo y de pique y de velocidad.Cuentame.

Atte:

Corroncho

Anónimo dijo...

Corroncho:
Te cuento que todavía es muy temprano para dar un veredicto sobre la verdadera potencia de la moto. Sin embargo he notado que apenas con 500 y pico de Km, y con mi mujer atrás, se pone sosa en subidas duras. En el resto se comporta a las mil maravillas. Los cambios están suaves para ser nueva. En cuanto al pique, sí es poderosa, aunque le ganan todas las motos en la salida, quizá se deba a que apenas está comenzando el proceso de despegue y rodaje. Siento que puede ser una muy buena máquina.

Una última cosa: La moto alcanza casi la misma potencia de la Pulsar y la CBF en su estado óptimo, así que saca tus conclusiones.

Anónimo dijo...

Bueno...a ver...ese "casi" al respecto de la potencia esta muy lejos de "casi" (en mi humilde concepto) al no ser que esa gs traiga un motor 125 con la potencia de un 150(cbf) o un 180(pulsar)que me parece como poco posible o mas bien imposible por que por eso es la cilindrada y de acuerdo a ella la potencia por torque y por relacion.
Entre mas torque mas potencia y entre mas grande el motor mas torque hay.
De pronto tu estas muy entusiasmado con tu maquina y es entendible y respetable , pero por favor!! esas comparaciones estan lejos de la realidad.
Esa 125 quiza es la mas potente dentro de su gama (las 125), pero ya para hacer comparaciones con motores de mayor cilindrada ,con todo respeto ,yo me documentaria bien.

Atte:
autecoclubcartagena

Anónimo dijo...

AQUI ESTAN LOS DATOS DE LA CBF 150, COMPARE EL "CASI" CON LA GS125:

MOTOR
Su poderoso motor HONDA 4 Tiempos de 13.3 HP, alcanza una aceleración de 0 a 60 Km./h en solo 5 segundos.
Características:
• OHC
• 5 Velocidades
• Arranque eléctrico y de patada
• Torque:12.8 NM @ 5.500 rpm
• Potencia:13.3 HP @ 8.000 rpm
• Válvula Pair
• Catalizador de gases
• Sistema de encendido AMI
• Balancines Roleteados
• Culata con dos canales de refrigeración
• Carburador de vacío dotado de sensor THP
• Cámara de combustión de alta turbulencia
AQUI EL DE LA GS125 COMPARE:

GS 125

DIMENSIONES Y PESO Largo:
Ancho:
Alto:
Distancia entre
ejes:
Distancia al
piso:
Altura del
asiento:
Peso seco: 1945 mm
735 mm
1070 mm

1265mm

160 mm

750 mm
122 Kg
MOTOR 4 tiempos enfriado por aire OHC
NÚMERO DE CILINDROS 1 cilindro
DIÁMETRO 57.0 mm
CARRERA 48.8 mm
DESPLAZAMIENTO 124 cm3
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9.2 : 1
CARBURADOR Mikuni BS26SS
FILTRO DE AIRE Elemento de espuma de poliuretano
SISTEMA DE ARRANQUE Eléctrico
SISTEMA DE LUBRICACIÓN Carter Húmedo
VELOCIDAD DE RALENTI 1300 RPM +/- 100 RPM

TRANSMISIÓN


EMBRAGUE Disco múltiple húmedo
TRANSMISIÓN 5 Velocidades

CHASIS


SUSPENSION DELANTERA Telescópica hidráulica con resorte
TRASERA Basculante doble amortiguador
5 posiciones
ÁNGULO DIRECCIÓN 42 Grados
RADIO DE GIRO 2.1 m
FRENO DELANTERO Disco
TRASERO Tambor
LLANTA TRASERA 2.75 - 18 42P
RIN DELANTERO Rin de aleación de aluminio
RIN TRASERO Rin de aleación de aluminio

ELÉCTRICO


TIPO DE ENCENDIDO Electrónico transistorizado
TIPO DE ARRANQUE Motor Eléctrico
SISTEMA ELÉCTRICO 12 V

CAPACIDADES


TANQUE DE GASOLINA 14 Lts (incluida reserva)
RESERVA 2.0 Lts
ACEITE CAMBIO 1100 ml

OTROS

GS125
POTENCIA 12 HP / 9500 rpm
TORQUE 0.85 kg-m / 8500 rpm

CONTRA LA CBF:150
TORQUE 12.8 NM/5.500RPM
POTENCIA13.3 HP/8000RPM

PULSAR II
TORQUE 15.22/6000RPM
POTENCIA 16.51PS


COMO VERA MI AMIGO ESE "CASI" ES MUY SUBJETIVO.

Anónimo dijo...

Una última cosa: La moto alcanza casi la misma potencia de la Pulsar y la CBF en su estado óptimo, así que saca tus conclusiones.


NO SEÑORRRR!!!
NUUNCAA!!
NO SEA TAN OPTIMISTA.
ATTE:
SABEDEMOTOS.COM

Juanpanet dijo...

OK a quienes nos orientan con su experticia motociclista. Les agradecemos los comentarios y la aterrizada. De todas maneras, no soy el único que dice esto. El tiempo dirá si la humilde Suzuki tiene mejor relación en potencia velocidad con respecto a las maduras Honda y Auteco Bajaj.

Anónimo dijo...

De todas maneras, no soy el único que dice esto. El tiempo dirá si la humilde Suzuki tiene mejor relación en potencia velocidad con respecto a las maduras Honda y Auteco Bajaj.


R/:
Si usted no es el unico qie dice eso, le queda el consuelo de no ser el unico equivocado!!
Ja!!
Atte.
Sabedemotos.com

Juanpanet dijo...

Sabedemotos:
Ya que eres tan sabio y conocedor de motos, por favor ilústranos sobre esta humilde GS125 de Suzuki, que es el objetivo de este blog. Cuéntanos qué le vez de bueno para ser de 125 cc, por marca, por diseño, etc., y cuáles son los puntos flojos que le encuentras. Seguro que apreciaremos toda la información que nos puedas compartir a nosotros y a otros que apenas nos iniciamos en este mundo tan maravilloso de las motos.

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Estimado suzuki habiente:
De hecho ya usted lo ha dicho , es demasiado apresurado para hablar de esta moto y hacer comparaciones con motores de mayor cilindraje que la suya. Es una amquina que solo se esta juzgando por su apariencia , y por lo que en estos pocos dias ha mostrado , hay que esperar siquiera a los 7000 kms(esta moto solo fue lanzada a principio de febrero) para ver con que sale.
No se necesita saber mucho de motos para deducir esto.
Nadie ha dicho que es mala o buena maquina , solo debemos entender sus capacidades y limitaciones , para no hacer comparaciones necias.

Sabedemotos.com

AUTECO CLUB CARTAGENA dijo...

Con el permiso de Juna Pablo.
Sr sabedemotos o como te llames, por favor: por que no te vas a otro lado y nos dejas ser felices?
Este sitio fue creado por su autor para compartir experiencias y no para dar catedras de mecanica , ni para darse infulas de "sabe de motos " .Seguramente este epiteto se lo coloco usted mismo para darse bombo.
Dejenos tranquilos y vallase a donde sepan de motos como usted , aqui solo somos humildes motociclistas que compartimos nuestras dichas a bordo de nuestras monturas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Aqui tienes lo que me pidio sobre su moto:

L a oferta de modelos 125 SPORT de todas las marcas y estilos se ha disparado en nuestro país, y Suzuki no podía quedarse del tren. Este modelo se inspiró en la famosísima GS 500 que salió al mercado hace cerca de 20 años al introducir la primer moto de alta cilindrada en serie, para ese entonces, y media cilindrada actualmente. Sus líneas naked en un principio no gustaron, pero con el pasar de los años más que gustar se convirtieron en prácticas y descomplicadas.

Actualmente podemos encontrar de todo, desde modelos casi “experimentales”, pasando por las motos más puras que existen: las naked. Por curioso que parezca, hace años era casi imposible encontrar un modelo de este tipo con 125 cc en nuestro mercado, aunque lógicamente, con la llegada masiva de motociclistas al mundo de las dos ruedas su oferta se ha disparado. No es para menos, puesto que en el mercado motociclístico “normal” también lo ha hecho como demuestran los fenómenos del mototaxismo y la mensajería en moto. Combina las buenas sensaciones de una moto “grande” con una buena maniobrabilidad, sencillez de manejo y polivalencia, porque está claro que para un medio urbano siempre será mejor una moto “desnuda” que carenada.


Pues aquí es exactamente donde encaja nuestra protagonista de hoy: la GS 125, una naked de excelente aspecto y buen tamaño para que incluso un experto pueda manejarla sin que sienta que va en una moto demasiado pequeña.

El fabricante es Suzuki, una marca japonesa implantada en nuestro mercado desde hace muchos años y que posee una red comercial instalada y servicio técnico “como Dios manda”.

Lo primero que llama la atención en esta GS es lo grande que parece… bueno, y lo es. Su base es prácticamente igual a la 500, por lo que realmente podemos decir que es una moto sobredimensionada. Todo parece indicar que estamos sobre una de superior cilindrada; con un amplio y suficientemente mullido asiento tanto para el piloto como el para el pasajero, También tiene un ancho depósito (una característica de todas las Suzuki) de gran capacidad y de formas algo extrañas. En definitiva, la GS es una moto de cilindrada pequeña pero de cuerpo grande.

Con el fin de ser más precisos en nuestras apreciaciones, además hicimos un convenio con Shako Motors, un taller especializado que nos brinda la oportunidad de montar todas las motos de prueba en un dinamómetro Dinojet 250 y mostrar a ustedes la curva de potencia, entre otros.

Nuestro equipo de pruebas recientemente adquirió los siguientes elementos:

Termómetro infrarrojo (medición temperatura bloque, aceite, escape y llantas)

Velocímetro digital (velocidad real, máxima y promedio de velocidad)

La prueba se realizó en terreno plano a una altura sobre el nivel del mar de 2600 metros, los resultados de las mediciones fueron los siguientes:

Temperatura: Teniendo en cuenta un uso normal con una temperatura ambiente promedio de 16 grados centígrados:

Motor: 98.8 Grados Centígrados

Aceite de motor: 69.1 Grados Centígrados

Escape: 146.3 Grados Centígrados

Silenciador: 73.6 Grados Centígrados

Protector del silenciador: 22.4 Grados Centígrados

Prensa embrague: 56.9 Grados Centígrados

De lo anterior deducimos que el aceite utilizado y la configuración de la motocicleta mantienen una temperatura estable y los materiales con que se fabricó el cilindro y la caja de velocidades, incluyendo el embrague, disipan la temperatura rápidamente. El aislante térmico del escape hace su trabajo a satisfacción reduciendo en más del 50% la temperatura que emana el escape. Las llantas mantuvieron una temperatura normal, por lo que se augura una buena duración manteniendo un agarre normal en pavimento seco.

Velocidad máxima, en terreno plano a una altura de 2600 msnm: 93.8 km/h

Diferencia en velocidad con el velocímetro de la moto: 13 kilómetros, es decir cuando el velocímetro de la moto indica 80 km/h, realmente va a 67km/h

Diferencia en distancia con el velocímetro de la moto: la motocicleta marca 1 kilómetro más cada 40 kilómetros de recorrido, es decir que cuando el cuentakilómetros de la moto va en 40, realmente ha recorrido 39.

Consumo de combustible: con un galón exacto recorrió 130 kms.

En cuanto a la prueba en el dinamómetro, los resultados fueron los siguientes:

Potencia: 8.44hp

Torque: 6.18

Respecto a los resultados enunciados anteriormente, Suzuki anunció en la ficha técnica 12 HP tomados en la punta del cigüeñal, la razón por la cual el dinamómetro declaró 8.44, es que la mezcla de aire gasolina antes de 6000 RPM está muy deficiente en gasolina para esta unidad de prueba que nos entregaron, además la lectura se realizó a la rueda por lo que en la piñonería y el kit de arrastre se pierde algo de potencia. Recomendamos a los futuros usuarios de estas motocicletas, hacer revisar la carburación de su motocicleta en un centro de servicio técnico autorizado Suzuki dependiendo la altura sobre el nivel del mar donde vayan a utilizarla la mayor parte del tiempo.

Hay dos aspectos para criticar, pero que el fabricante los puede mejorar fácilmente:

Suspensión trasera: aunque es regulable en la precarga del muelle, es muy blanda cuando se transita con acompañante; en las curvas pierde un poco de firmeza el tren trasero. En resumen, la suspensión trasera si se utiliza durante una conducción recreativa, es excelente, pero si se adopta un estilo mas racing, hay que tener cuidado en las curvas.

Pedal del freno trasero: Al entrar en una curva a gran velocidad, intenté corregir tocando un poco el freno trasero, con el resultado que el pedal tuvo un roce con el pavimento, lo cual desconcentra. Es un aspecto muy fácil de corregir, esperemos que Suzuki tome cartas en el asunto.

Algo fascinante en esta moto es el manubrio, ancho, con una posición baja y retrasada; proporciona una posición cómoda.

El motor tiene un muy bajo nivel de vibraciones, pero el silenciador nos pareció deficiente, y al transitar a un mismo paso durante mucho tiempo, se torna estresante.

El freno delantero es bastante efectivo y en la parte superior del caliper encontramos una platina protectora, la cual es bastante útil para las épocas de invierno, evitando que el barro tenga contacto directo con el disco y el caliper y así maximizar la duración y minimizar el mantenimiento.

Nuestras motos de prueba son montadas en un Dynojet 250, facilitado por Shako Motors, Calle 75 No. 27-28, Tel: 2502636, www.shakomotors.com Bogotá, Colombia.

Sabedemotos.com

Juanpanet dijo...

Sabedemotos: Muchas gracias por la info. La tenía pendiente de publicar, pero te adelantaste y te lo agradezco. Creo que la discusión técnica termina aquí, porque el estudio es bastante claro. Sin embargo, sigo creyendo que a medida que pase el tiempo se conocerá el verdadero potencial de esta moto.

Harold dijo...

Hola, en Semana Santa baje hasta Girardot, en el camino me filtre entre un grupo de Racing, SUZUKI, YAMAHA, KAWASAKI de mas de 600 cm3.
A mi GS no le dolio nada, tomando curvas, sobrepasos etc... En realidad una maquina BUENA. Cuando me fije ya estama en Tocaima, y en Girardot 2:30. De regreso subiendo doble carril hasta Bogotá sin problemas. Tanque lleno BOG/GIR/BOG y todavia tengo combustible, muy económica.
Porfa, necesito información para adquirir una BUENA PARRILLA.
Gracias por sus comentarios, Harold

Juanpanet dijo...

Harold:
Te cuento que puse una información al respecto en este link. http://aventurasconlags125.blogspot.com/search/label/parrilla Ahí encontrarás lo que sé de las parrillas. De todas maneras averigua por tu cuenta que a lo mejor ya hay parrillas comerciales en Bogotá. De la que mandamos a hacer no nos quejamos hasta ahora porque es personalizada, robusta... en fin. Todos los datos de contacto aparecen en ese artículo. Gracias por escribir y participar en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Saludos amigos.
Les cuento que adquiri la gs...color gris...modelo 2009. Estoy muy feliz, quiero explorar todo su potencial con un buen arranque. Le tengo ganas de muchos viajes en mi territorio colombiano. Me gustaría saber que tanto problema es el que solo tenga arranque electrico. Feliz Dia.

DanielKundera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DanielKundera dijo...

De verdad tiene mejor arranque la cbf pero planeando y subiendo la gs se come mas de una incluida la fz, la invicta y la pulsar 135, tengo una gs, peso 90 kilos y puedo asegurar que la gs 125 se da madera y se come a mas de una 150 y 160 en subida, plan y bajada, incluso se le puede medir a una 180 con sus humildes hp, que en mi tarjeta de propiedad dice 13 hp.

DanielKundera dijo...

La gs es una maquinota, la he guerriado con motos de mayor cilindraje planeando, subiendo y bajando y siempre ha salido victoriosa. La fz, la invicta y la cbf solo tienen un poco mas de arranque y carenaje, con la p180 me di palo en plan y con la p135 no pasa nada, puedo desatacar la velocidad y fuerza de la apache 180. Si me bajara de la gs 125 tendria que ser para subirme en un motor de 200cc en adelante. Solo asi valdria la pena abandonar la legendaria gs 125