25/2/08

¿Por qué nos decidimos por la GS 125?

Un buen día, luego de pensarlo en silencio durante mucho tiempo, Clelia y yo decidimos lanzarnos a la aventura de comprar una moto para viajar por donde pudiéramos. Nuestro plan original era comprar un carro, pero al final nos decidimos por la moto.

Pero ¿por qué una moto y no un carro? En principio costos. Algunas motos no van a pagar impuesto de rodamiento, según tenemos entendido hasta ahora, y en carretera, todavía, no se pagan peajes. Los costos de recorrido de una moto son más baratos en relación gl/km, con respecto a cualquier vehículo motorizado. Una moto aunque produce contaminación, es el vehículo motorizado más amigable con el ambiente. Esa es una razón poderosa también.

Otra de las razones poderosas es la del costo del vehículo. Las motos que vimos fueron básicamente cuatro: La CBF 150 de Honda, la Pulsar de Auteco Bajaj, la GN 125H y la GS 125 de Suzuki. Las diferencias son mínimas y sustanciales a la vez en tecnología y recursos de cada moto. Sólo me referiré al precio porque no soy experto, ni Clelia, en el tema de tecnología y mecánica de motos. La GS 125 de Suzuki vale con todos los papeles y seguros, comprada en Chía (Cundinamarca) en $4.390.000 (gracias a Andrés, visitante de nuestro blog, corrijo el precio, porque había puesto un millón de pesos menos...lo siento mucho).

Ahora veamos las diferencias en precio teniendo como punto de comparación la GS 125 de Suzuki:

- La GN 125 vale $800.000 menos, y aunque su diseño nos gustó desde que la vimos, apenas vimos la GS nos enamoramos por su estética. Es del mismo cilindraje y le compartió muchas de sus mejores prestaciones, tecnología y equipos a la GS 125.
- La CBF 150 de Honda vale $1.400.000 más, tiene un diseño muy bonito, se ve más alta y corpulenta, pero la diferencia en precio y cilindraje nos ponía a pagar impuestos. De todas maneras creo que es la mejor de las cuatro motos.
- La Pulsar 180 de Auteco Bajaj vale más que todas, y aunque tiene buenos comentarios, tiene los mismos problemas de la CBF en cuanto a impuestos.

10 comentarios:

Ruben Calle dijo...

Doña Clelia y Juan Pablo, soy de la ciudad de MEDELLIN y propietario de una HONDA CBF 150 de la cual me siento super orgulloso y enamorado! LOS FELICITO, de verdad, muy bueno por uds, han escogido excelente maquina, en su tipo la mejor, espero que despues de su pareja sea su segunda mejor aliada y cuidela mucho... ojala pasen muy buenas experiencias en su nueva adquisicion y nada, DIOS LOS BENDIGA!

Juanpanet dijo...

Rubén:
Muchas gracias por el comentario tan halagador. Esperamos contar todas nuestras aventuras por este blog y crecer como pareja viajando por donde podamos cada vez que podamos. Abrazos y disfruta de tu súper moto la Honda CBF150.

AUTECO CLUB CARTAGENA dijo...

Estimado Juanpa , felicitaciones por su moto buena eleccion!!

Cuentame algo ...esta susuki que tal es en velocidad y potencia(subiendo).

Ademas de la ventaja de los impuestos , que otras tiene para que me convenza de no comprar mejor una cbf o una pulsar , ya que estas por cilindrada dan mas ??
La verdad que por mas llamativas y por mas cilindrada las otras son mas vistosas, o no? a mi la verad lo de los impuestos que haya que pagar no me preocupa mucho , lo que si me preocupa es irme a meter en una moto que no vaya a cumplir con mis espectativas ya que yo tengo una discover125 y no me amañe con ella . Ya la tengo negociada y estoy en el trilema(jejejeje)de cual comprar :gs125 , cbf150 o la pulsar II.

Espero tus comentarios y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Auteco club Cartagena:
Gracias por visitar nuestro blog. Bueno, creo que la moto está muy joven como para saber que potencia desatará en el futuro. Apenas llevamos con ella 500 y pico de Km y la sentimos bien, aunque en una subida dura el fin de semana, la sentí colgada (pero ten en cuenta lo recién y el peso de dos personas de contestura normal). Hoy de regreso a casa le metí casi 90Km y comienza a soltar. Casi siempre la llevo entre 40 y 55 Km/h a no más de 5000RPM y trato de meterme entre calles para meter todos los cambios.
Yo no me atrevería a aconsejarte una sobre otra, pero definitivamente descartaría la Pulsar. Entre Honda y Suzuki, cualquiera de las dos. Si tienes el presupesto métele a la CBF150 que me parece, y lo dije en un post, es la mejor opción de las tres.

En cuanto a la pinta, creo que la más hermosa es la nuestra, esta Suzuki tiene el encanto de lo clásico en los tacómetros y la farola, y lo contemporáneo de su cuerpo...es la más hermosa y cada día me gusta más.

AUTECO CLUB CARTAGENA dijo...

Gracias por tus concejos.
1.Por que no recomiendas la Pulsar?
2.Por que si la Honda.?

En cuanto a lo que dices de tu maquina , respeto tu criterio y gusto ,pero no va con el mio.
Me gustan los modelos mas futuristas y no tan "retro" como tu moto ,esto sin dejar de un lado que es una marca reconocida y que no es de hoy sino mas bien de ayer.
Con las acrecteristicas de estas motos que por años han salido muy buenas.
El aspecto de la gs ( a mi modo de ver) tiende a parecerse un poco a la akt 125 ,(sin intencion de menospreciar) y por eso no me gusto , ademas que como te dije quiero subir de cilindrada a la que actualmente tengo.
Como todo no es perfecto , a mi gusto la hubiera preferido con carenado(la gs) y a mo modo de ver hubiera quedado mas bonita.
Ahy quiza la hubiera escogido y me quedaban unos pesitos extra para rodar(jejejejeje),pero definitivamente voy por la pulsar o la honda cbf150.
Sabre agradecerle culaquier recomendacion ah...y reitero hizo muy buena eleccion por ser una moto con un respaldo de peso.
Dios los bendiga.

Juanpanet dijo...

Como dices, Rubén, entre gustos no hay disgustos. Por acá por Bogotá, no recibo sino elogios de la moto por su diseño, por su motor (se ve más poderoso de lo que dice), en fin. Viendo que esta no te llama la atención, te sugiero la Honda, nuevamente. Es una moto con tecnología de GP aplicada a una moto de humanos. Creo que por ahí va tu elección y además te queda una platica, como dices, para rodar y despegar la moto.

Abrazos y gracias por la interacción en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Hola juan pa!!
Bueno te dire que ya hize mi eleccion LA Honda cbf 150 , ya que estuve en un concesionario que el dueño vende las dos marcas (PULSAR y HONDA)claro esta , en diferentes locales, y el vendedor que de tanto verme se ha hecho amigo mio me dijo , que a ellos les habia tocado cambian dos pulsar que salieron chibiadas por dos cbf150 , es decir los clientes exigieron que les cambiaran las motos por que ya estaban mamados de ir i venir por problemas en el motor el tablero y los cambios.
Y ahora son felides y comen perdices con sus hondas.
Si DIOS quiere para la semana que viene hare el negocio y les estare contando .-
Te invito a comunidaddiscover.blogspot.com aqui podras ver fotos de mi paseo por la costa en la discover.
autecoclubcartagena.blogspot.com ,y este es mi blog para compartir con todos.
Muchas gracias.

Juanpanet dijo...

Felicidades!!! Auteco Club Cartagena, me parece que escogiste la mejor moto de las de esa gama. Lo que averiguaste es lo mismo que sabía yo acerca de la Pulsar...se jode tanta vaina electrónica.

Disfruta de tu moto.

Pondré tu vínculo a mi blog, pon si quieres uno de mi blog.

Anónimo dijo...

OK MUCHAS GRACIAS.
Primero vere que es lo del vinculo por que me corchaste , no se como hacerlo. Nuevamente gracias por tu hospitalidad. Ya veremos.
auteco club cartagena.

Anónimo dijo...

A mi me encanta, tengo ese modelo y realmente es una de las mejores en su clase, y si realmente es muy curioso su fisico respecto al cilindraje.
Comparto el gusto por su modernismo conservador, felicitaciones :D